Convocan a realizar un «acto unitario» para el Día del Trabajador

Diferentes organizaciones impulsan la realización de «un acto unitario» para el próximo primero de mayo, «Día Internacional de los Trabajadores». Dicen que la actividad debe convertirse en «una clara manifestación de la necesidad de enfrentar juntos y con la más amplia unidad de clase, las políticas entreguistas y antiobreras de los gobiernos de Macri y Bertone».

La Unidad Solidaria de los Trabajadores, Unidad Popular y la Agrupación 20 Verdades -que encabeza la concejal Miriam «Laly» Mora- emitieron un comunicado donde llaman a «realizar un acto unitario y de clase, el próximo primero de mayo Día Internacional de los Trabajadores», que se pueda convertir en «una clara manifestación de la necesidad de enfrentar juntos y con la más amplia unidad de clase, las políticas entreguistas y antiobreras de los gobiernos de (Mauricio) Macri y (Rosana) Bertone».

Mira también  Stefani: "El presidente logró una solución que favorece a todas las provincias"

El documento señala la importancia de «que todas las organizaciones del plano sindical, estudiantil, político, barrial y social nos unifiquemos; frente al avance y el ataque permanente del Gobierno nacional y el Gobierno provincial como su aliado y brazo ejecutor».

Denunciando «la pérdida constante del poder adquisitivo de los trabajadores, la situación desesperante de los desocupados que día a día siguen creciendo en número, la ausencia de contención en términos de salud y educación públicas por parte del Estado para la población, y el empobrecimiento permanente de millones de familias a lo largo y ancho del país, situación que no es menos dramática en Tierra del Fuego».

Por ese motivo dicen que «es importante que desprovistos de sectarismos, personalismos y egoísmos de todo tipo; demos un claro mensaje el Día Internacional de los Trabajadores, que sirva como puntapie inicial en la construcción de lazos que nos permitan enfrentar el ataque de los que más tienen en contra de los trabajadores y el pueblo», concluye el comunicado que firman las tres fuerzas políticas.