Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas

Nuestros representantes ante el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas participaron de la primera reunión ordinaria en la que asumieron nuevas autoridades. El titular por el Partido Social Patagónico es Mariano Plecity mientras que los suplentes son Lisandro Fonrradona y Carolina Lavori.

El encuentro tuvo lugar en el salón Malvinas el día lunes 2 de abril a las 10 am previo al acto oficial y se dio tratamiento a la agenda prevista el próximo jueves 5 a las 10 am en la localidad de Tolhuin.

El Consejo tiene por objeto estudiar, promover, analizar, desarrollar e impulsar acciones atinentes a la Cuestión Malvinas, en un ámbito de planeamiento y desarrollo de programas de coordinación de políticas mancomunadas a tal efecto. Fue creado por Decreto y luego establecido mediante Ley provincial en el año 2010 durante el mandato de la Gobernadora Fabiana Ríos y tiene características únicas en el país.

Mira también  Matías Rodríguez presentó un proyecto para que el DNI tenga el mapa bicontinental y el nombre completo de la provincia

La participación del PSP dentro del observatorio ratifica nuestro compromiso para con la Causa Malvinas. Confiando en la importancia de dicho órgano como espacio plural y participativo para el diseño de políticas en cuanto al tratamiento de la Cuestión Malvinas como uno de los principales temas de agenda provincial.

El hecho sobresaliente del día de ayer fue sin lugar a dudas la importante presencia de Alejandro Betts, ciudadano fueguino nacido en las Islas Malvinas que oficia como peticionante argentino ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas. Betts es uno de los estudiosos más destacados de la cuestión Malvinas y su rol en el organismo internacional es de absoluta relevancia para la postura Argentina en esa instancia internacional. Además, este año retomará su rol de asesor técnico en el cuerpo colegiado.