Por segundo año consecutivo, lanzan la campaña #EVITEMOSLANEUMONÍA

Para profundizar la concientización en la comunidad sobre la importancia de prevenir la neumonía a través de la vacunación, la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) lanzó por segundo año consecutivo su campaña ‘Evitemos la Neumonía’. La misma está dirigida a mayores de 65 años y a aquellas personas entre 18 y 64 años con factores de riesgo.

Contará con contenidos diseñados específicamente para la población que debe recibir las vacunas contra la neumonía y para su entorno -hijos, nietos y amigos- así como también para el personal de la salud. Todo el contenido fue enfocado en el concepto “¿Ya te vacunaste?”.

La neumonía es una infección en los pulmones que puede presentar síntomas como tos (con o sin expectoración amarillenta o sangre), fiebre, dificultad para respirar, catarro, escalofríos y frecuencia cardíaca aumentada.

Mira también  Aumentan casos de síndrome de ojo seco: cuidados y cómo detectarlo

“La vacunación contra el neumococo busca reducir la incidencia, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad por neumonía y enfermedad neumocócica invasiva en Argentina. Para esta población, que es más vulnerable a su impacto, la vacuna es obligatoria y gratuita. Los mayores de 65 años no requieren de prescripción para vacunarse. Por su parte, quienes tienen entre 2 y 64 años, y presentan alguna comorbilidad, deben contar con una orden médica donde esté detallada su condición”, sostuvo el doctor Gustavo Lopardo, médico infectólogo y ex presidente de la SADI.

El principal objetivo de la campaña es aumentar el conocimiento de toda la comunidad con respecto a la neumonía y la importancia de su prevención. Asimismo, lograr potenciar la recomendación de que los adultos se acerquen a los vacunatorios o consulten con su médico al respecto.

Mira también  El nacimiento de la barrica - Por Sabrina Cuculiansky

Se prevé que la iniciativa promueva la difusión en medios de prensa y tenga, además, presencia en medios tradicionales a través de un spot en TV y radio, PNTs, avisos gráficos y en la vía pública. En la esfera digital, se hará foco en redes sociales, un sitio web, Google Adwords y Programmatic Media Buying, y videos animados. Se usará el hashtag #EVITEMOSLANEUMONÍA –

A nivel promocional, se desarrollarán materiales como posters, dípticos, corpóreos y turneros para hospitales, vacunatorios, farmacias y centros de jubilados. Además, se prevé llevar adelante activaciones para la comunidad en todo el país, en conjunto con socios estratégicos locales.

Esta acción representa la continuidad de una campaña similar desarrollada durante 2017, que permitió alcanzar cerca de 700 millones de contactos.

Mira también  La tuberculosis sigue siendo una enfermedad de riesgo en Argentina

Más información en www.evitemoslaneumonia.com.ar