Los celíacos también gozan de la comida

Ser celíaco puede parecer terrible en una primera impresión, pero cuando uno se adentra en ese mundo descubre que las posibilidades de gozar ricos platos sigue tan vigente como siempre. Hay muchas opciones en la cocina actual, basta con conocerlas.

Para los golosos, la torta marquisse es una buena alternativa que a la que no se pueden negar. Esta se hace con una base de mousse de chocolate cocida, dulce de leche apto para celíacos y chantilly. Es una torta que le gusta a todo el mundo, y es posible que sea el centro de un cumpleaños o solo una porción acompañando un té. Los alfajores de maicena es otra receta original que pueden disfrutar, solo hay que poner un dulce de leche que sea apto (casi todos lo son). Y, por supuesto, los merenguitos son el dulce por excelencia para ellos. Incluso, se los puede hacer de colores para armar una mesa divertida y tentadora.

Mira también  El miedo a engordar *Por la Dra. Mabel Bello

En cuanto a salado, una receta que cautiva a todos por igual, es el chipá de gruyere. Obviamente incluye el queso que le da nombre y harina de mandioca. Son tan ricos que todos los piden.

También hay recetas que se cambian un poco para que los celíacos las pueden seguir degustando, como los cupcake (se les saca la harina de trigo), dacquoise de coco, cheesecake tradicional con frutos rojos, torta de mousse de maracuyá y más. En todos estos platos no cambia el sabor.

Todos los días personas celíacas se aceran a los bares. Muchas veces quieren comer algo dulce con su café, que sea pequeño, no ir por una porción de torta. Por eso, una alternativa es cambiar la masita de cortesía por un merenguito y así se soluciona la dificultad.

Mira también  Deportistas profesionales un impedimento para insertarse en el mercado laboral

También hay personas que son intolerantes a la lactosa, para ellos se cocinan cupcakes sin lácteos. ¡Todos deben poder comer algo rico! Cuando los clientes se enteran que los locales poseen alternativas que los cuidan, se acercan más y llegan con ánimo de disfrutar.

Por Graciela Süss