Lanzan concurso para investigación y acción sobre enfermedades infeccionas

La Fundación Bunge y Born (FBB) lanza un concurso por subsidios para proyectos de investigación-acción sobre enfermedades infecciosas en contextos sociales vulnerables, con un monto de hasta $ 2.500.000 para cada proyecto seleccionado.

“Este concurso inédito busca promover el trabajo interdisciplinario para generar conocimiento novedoso sobre las enfermedades infecciosas que afectan a poblaciones vulnerables ubicadas en zonas rurales, barrios suburbanos o zonas de conflicto”, indicó el comunicado de la FBB.

En Argentina, enfermedades infecciosas tales como Chagas-Mazza, Tuberculosis, Hepatitis B y C, Influenzas, Neumonías y Bronquiolitis, son las más extendidas y afectan a millones de personas a lo largo de todo el país.

“El fin último del concurso es contribuir a la prevención, diagnóstico y/o tratamiento de estas enfermedades a través de modelos de intervención efectivos y que puedan ser escalados al nivel de las políticas de salud pública”, continuó el texto.

Mira también  Primer Concurso de Novela Juvenil Del Nuevo Extremo 2017

Según se informó, el jurado está integrado por diez destacados expertos de Argentina y el exterior, especialistas en bacteriología, micología, microbiología, parasitología y virología. Los proyectos serán evaluados en función del grado de innovación, relevancia, consistencia entre objetivos y metodología, y capacidad para generar impacto en la población afectada.

Podrán participar investigadores argentinos que se desempeñen en instituciones sin fines de lucro, tales como centros asistenciales, universidades y centros de investigación. Los proyectos podrán tener una duración de hasta 24 meses.

Para conocer las bases y condiciones del concurso y acceder al formulario de inscripción, puede dirigirse a www.fundacionbyb.org La convocatoria se extiende hasta el 31 de agosto de 2018.