Realizan videoconferencia con la fundación Noruega en materia de inclusión

En el marco de un convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de la ciudad de Oslo Noruega, se desarrolló durante la mañana de este miércoles una videoconferencia denominada “Para una Vida Independiente” en las instalaciones del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico.

Al respecto, la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, indicó que “se trata de una capacitación dictada por la fundación SUNNAS SYKEHUS, de Oslo, Noruega, como parte del trabajo que se vienen haciendo con la fundación internacional que donó dos contenedores con elementos ortopédicos a nuestra ciudad”.

“Ahora hemos empezado a hacer todo el trabajo de capacitación y videoconferencias para promover, en esta oportunidad en específico, la vida independiente de las personas con discapacidad motora”, detalló la funcionaria quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Salud, Vanina Romero.

En este sentido, indicó que “la mayoría de las personas que participaron hoy son personas que trabajan vinculadas a esta realidad, es decir, integrantes de distintos equipos de salud que trabajan con personas con dificultades motoras, más que nada en miembros inferiores, aquellos que se movilizan con sillas de rueda”.

Asimismo, Rojo adelantó que “esta es solo una de las patologías pero también estaremos realizando otro tipo de capacitaciones que involucren otras discapacidades como las auditivas, las visuales o las cognitivas”.

Finalmente, la Secretaria remarcó que “cuando hablamos de inclusión nos referimos a este tipo de actividades, no solo a lo discursivo sino a acciones concretas que llevan a la inclusión real de todos los vecinos de rio grande”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 10 =