Se inauguraron nuevas terminales de información turística

Desde la dirección de Turismo se dejó inauguradas este viernes dos nuevas terminales de información turística, ubicadas en el Servicompras de la empresa Autosur de Rio Grande, una en la estación de servicios de Elcano y Belgrano y la otra en la estación de calle Islas Malvinas.

El secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, expresó al respecto que “las terminales buscan facilitar al turista la información que requieren al llegar a la ciudad. Agradecemos a la gente de Autosur, que nos ha permitido usar sus instalaciones para colocar estas terminales, que le van a servir al turista que se acerca a la ciudad para ver los servicios que ofrecemos,  hacer consultas que necesite y demás”.

“Tenemos una ciudad donde son muchos los turistas que vienen y se hospedan, por ello siempre es importante poder brindar información  y que esté disponible para el turista”, subrayó.

En relación a cómo nace la propuesta, el funcionario expresó que “se viene trabajando hace mucho, con el apoyo de ASETUR -programa de Nación para apoyar al sector turístico- y se avanzó en recaudar información en relación a nuestra ciudad” y concluyó que “luego de tanto trabajo, hoy estamos inaugurando, con mucha alegría, oficialmente esta terminal”.

Por su parte, la directora de Turismo, licenciada Stella Alazard, se mostró muy satisfecha con la inauguración y refirió que “es un proyecto que ya venía de hace años, y es un impulso más al turismo de la ciudad, favoreciendo el acceso a la información  por parte del visitante”.

Del mismo modo, hizo hincapié sobre las ventajas de las terminales, “se podrá consultar en un horario en que la oficina de Turismo se encuentra cerrada o un fin de semana” y continuó “que pueda encontrarse en estas terminales de auto-consulta la información necesaria, desde dónde alojarse, dónde comer, qué hacer en Río Grande, hasta un servicio básico como un hospital, una farmacia, un taller mecánico o una gomería, es una enorme ventaja”.

La Directora de Turismo mencionó que “estas terminales van a tener un monitoreo continuo porque están conectadas vía internet con la oficina de Turismo, así que continuamente van a estar siendo actualizadas”.

Alazard remarcó que “también la persona que busque un servicio específico podrá imprimir un ticket en el que saldrá detallada la información requerida, dirección, teléfono, página web y ubicación, lo que facilitará a la persona que no tenga dónde anotar los datos,  llegar al lugar consultado. Además la terminal cuenta con imágenes, videos y mapas, que facilitan al turista la información, lo cual la hace más atractiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 1 =