Nogar fue ratificado como Presidente del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande realizó este miércoles la Sesión Preparatoria en la cual fue ratificado como Presidente del Cuerpo el concejal Alejandro Nogar. En tanto que las concejales María Eugenia Duré, y Verónica González fueron elegidas como Vicepresidente primero y segundo respectivamente. Asimismo se ratificó la continuidad del secretario Administrativo Fernando Andrade, mientras que Mabel Caparros fue elegida secretaria Legislativa.


Rio Grande.- Este miércoles por la noche el Cuerpo de Concejales de la ciudad llevó adelante la Sesión Preparatoria de cara al inicio del XXXV período de Sesiones Ordinarias que se iniciará este jueves a partir de las 11 horas en las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem.

Nogar fue ratificado al frente del Cuerpo Colegiado con los votos de las concejales María Eugenia Duré, Verónica González, Miriam Mora, y el propio Alejandro Nogar, mientras que los ediles Raúl von der Thusen, Laura Colazo, y Paulino Rossi se abstuvieron de votar.

De esta manera el concejal Alejandro Nogar continuará al frente de la presidencia del Concejo Deliberante hasta el próximo 14 de febrero del 2019.

En tanto que las concejales María Eugenia Duré y Verónica González fueron elegidas como Vicepresidente primera y Vicepresidente segunda, respectivamente, de la institución Legislativa hasta el próximo 14 de febrero del 2019

Por otro lado se ratificó la continuidad del secretario Administrativo Fernando Andrade, mientras que Mabel Caparros fue elegida secretaria Legislativa, ambos tendrán mandato hasta el 14 de diciembre de 2019.

La designación de las autoridades se efectuó a través del decreto N° 022/2018, donde se eligió a las autoridades del Cuerpo, como así también determinó el día y la hora de las sesiones ordinarias, y de las reuniones de comisión.

Ratificaron las autoridades de cada una de las Comisiones

María Eugenia Duré – Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Verónica González – Comisión de Obras Públicas.

Miriam Mora – Comisión de Planeamiento Urbano, Participativo y Desarrollo Local.

Paulino Rossi – Comisión de Promoción, Mediación e Inclusión Social.

Raúl von der Thusen – Comisión de Legislación e Interpretación.

Laura Colazo – Comisión de Turismo, Ecología, y Medio Ambiente.

También se aprobó el calendario de Sesiones Ordinarias para el período Legislativo 2018, las cuales se desarrollarán el último martes de cada mes a las 12 horas, estableciéndose que la 2º Sesión Ordinaria se efectuará el 27 de Marzo a las 12 horas.

Satisfacción y agradecimiento de la Presidenta de la Institución

Concluida la Sesión Preparatoria, y luego de ser ratificado en el cargo, el titular del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, agradeció “la confianza puesta de manifiesto por sus pares que han acompañado con su voto la designación de las nuevas autoridades parlamentarias, y en particular, porque han confiado en mi persona para continuar presidiendo la institución”.

Advirtió que “este año se avizora como un año difícil por las complicaciones económicas que afronta el país, y que por ende se trasladan a la provincia, y a los municipios, pero seguramente con el trabajo en conjunto que llevaremos entre todos podremos afrontar esta situación, dado que tenemos un objetivo en común que es el bienestar de los vecinos de la ciudad”.

También ratificó la decisión del Concejo de “trabajar en pos de la defensa de la autonomía y los recursos que le corresponden al Municipio porque son de toda la comunidad”, remarcó.

Finalmente se refirió al mensaje del Intendente Melella que dejará inaugurado el Periodo de Sesiones Ordinarias este jueves, señalando que “tiene muchas expectativas, donde seguramente contará a los riograndenses sobre las gestiones que ha llevado adelante durante el año pasado, y cuáles serán los objetivos para este año”, concluyó el Presidente de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + uno =