El Secretario de Medio Ambiente de Ushuaia visitó el Vivero Municipal

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián Demarco, realizó una visita al Vivero Municipal para conocer el proceso de producción de plantines que allí se efectúa a través de la Dirección de Parques y Jardines.

En la oportunidad, fue recibido por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, quien junto a Juan Herrera, director del área que lleva adelante la producción local de plantines y arbustos y personal del lugar, encabezó la recorrida por el establecimiento y el circuito productivo.

Finalizada la visita, Gabriela Castillo explicó que “hicimos una recorrida como para compartir todo lo que ha ido creciendo la Dirección de Parques y Jardines y la producción del Vivero Municipal en todo el proceso de la siembra de plantines, desde la preparación de la tierra hasta llegar a la vía pública”.

“Todos quienes visitan este lugar y ven lo que hacemos y cómo lo hacemos –agregó- se van asombrados y contentos porque es muchísima la producción que hacemos”, y recordó las cifras de este año: “800 mil plantines, cinco mil arbustos, 30 mil retamas y lupinos para el año que viene habla de que hemos crecido en volumen y en cantidad de especies”.

La funcionaria subrayó también que “este trabajo se ha ido conociendo y por esa razón este año nos han visitado también del Municipio de Tolhuin y de la alcaldía chilena de Porvenir, y eso es importante porque significa que no sólo nos sirve a nosotros como ciudad, sino que también les sirve a otros municipios para replicar el modelo en lugares que tienen un clima de similares características”.

Por su parte, Damián Demarco reconoció que “hoy Ushuaia no tiene una producción local y por eso hemos tomado la decisión política de invertir en este tipo de acciones que hoy el vecino nos reclama”.

El funcionario de Ushuaia contó que por eso “hemos venido a Río Grande para ver el proceso de producción de plantines que hacen para embellecer la ciudad y la verdad es que queremos imitarlos. A nosotros esto nos facilita el inicio porque nos marcan el camino que tenemos que hacer para desarrollar lo que nuestra ciudad necesita”.

“Pudimos ver en qué tenemos que invertir y cómo han desarrollado una alta producción con aplicación de tecnología”, añadió.

Por último, De marco agradeció al personal del Vivero Municipal, a Gabriela Castillo y al intendente Gustavo Melella por “permitirnos venir a ver cómo trabajan”, tras lo cual concluyó diciendo que “siempre hemos invertido en Buenos Aires, o alguna provincia e incluso en otros países y la verdad es que a poco más de 200 km tenemos un vivero de un municipio que trabaja seriamente, para imitar y copiar todo lo bueno que hacen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + catorce =