Gobierno lanza #INCLUBOTICA para capacitar en programación y desarrollo robótico a los jóvenes

Es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca desarrollar las capacidades de los estudiantes fueguinos en materia de robótica y nuevas tecnologías.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación lanza #INCLUBOTICA que tiene como objetivo crear un espacio de aprendizaje, construir conocimientos y desarrollar capacidades en robótica y nuevas tecnologías de los estudiantes en toda la provincia.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover la creación del Club de Inclubótica como un espacio de aprendizaje comunitario, propiciando la incorporación de conocimientos necesarios para el desarrollo de prototipos, distintos diseños y programación de sistemas robóticos.

La formación de un Club de Inclubótica brinda a los asistentes un ambiente de aprendizaje diferente a la escuela, que les permite construir el conocimiento y desarrollar capacidades a través de la práctica con pares, trabajando colaborativamente, y fortaleciendo la creatividad a través de proyectos que contribuyan a solucionar problemas o mejorar la calidad de vida de su comunidad.

El uso de software y hardware libre establece un marco de igualdad e inclusión que favorece el intercambio de los aprendizajes y el conocimiento de todos los estudiantes.

Esta capacidad, combinada con la posibilidad de utilizar y crear dispositivos electrónicos para resolver situaciones prácticas, o mejorar la calidad de vida de los usuarios, redunda en beneficios que van más allá del aprendizaje dentro de la escuela. Fortalece la inclusión social, y el desarrollo de comunidades de aprendizaje más allá de las instituciones educativas.

El Club de Inclubótica está orientado a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias, distribuidos en dos grupos de acuerdo a sus edades (de 8 a 14 años).

También están invitados los educadores o familiares que quieran aprender sobre nuevas tecnologías, robótica y programación.

Las actividades se llevarán a cabo todos los sábados de 10 a 12 hs en las escuelas:

Ushuaia: 39; 15; 13; 16 y 41

Río Grande: 20; 32; 2; 4 y 42

Tolhuin: 5 y 45.

Para más información, enviar un correo electrónico a planied.tdf@gmail.com #Incluite

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =