1° Muestra Digital “Animándonos a Crear”

Docentes y estudiantes de nivel primario de varias instituciones presentaron sus proyectos digitales fruto de la capacitación en ejercicio de funciones docentes de los maestros de informática.

RÍO GRANDE.- Se realizó en ambos turnos en el Gimnasio de la Escuela N°23 “Organización de los estados Americanos” la 1° Muestra Digital “Animándonos a Crear” organizado por el Plan Nacional Integral de Educación Digital TDF (PlaNIED TDF) dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, informática y evaluación del Ministerio de Educación. En Ushuaia se replicó la misma actividad en la Escuela Provincial N°16 “Dr. Arturo Mateo Bass”

Patricia Vera referente de PlaNIED TDF mencionó que “esta muestra es el resultado y cierre del trabajo en talleres de formación a maestros de informática de las escuelas primarias, donde los estudiantes expusieron trabajos sobre animación, video juegos, programación y otras actividades desarrollados en los laboratorios de informática” y agregó que “esta es la primera experiencia y la idea es que se siga institucionalizando porque creemos que el aprendizaje se hace en comunidad. La competencia digital atraviesa todas las áreas curriculares y debemos formar estudiantes para la vida que se puedan desempeñar como usuarios competentes de las Tecnologías para que puedan comunicarse a través de medios digitales, en lo que en la educación formal se denominan TIC, se convierten en TEP Tecnologías del Empoderamiento y Participación” finalizó.
En dicha muestra expusieron más de 10 stands, los cuales fueron visitados por alumnos de otras instituciones y presentados y explicados por los mismos estudiantes que realizaron las propuestas.
Por su parte, la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, informática y evaluación Prof. Claudia Castiglione agradeció la participación tanto de los maestros como de los estudiantes. “Agradezco a quienes se comprometieron por aprender a aprender siempre para poder seguir enseñando en los tiempos que corren. Gracias también a la Coordinación de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología quienes facilitaron los stands y su armado a través de la Secretaria de Planeamiento y Servicios del Ministerio de Educación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − 3 =