Campaña Nacional de Concientización, Información y Detección de hepatitis C

Lo realizará el Instituto Anlis-Malbrán en 29 hospitales de 18 provincias. Serán 3.600 pruebas rápidas que incluirán un resultado para cada persona, con información escrita. El sistema a utilizar brinda resultados en 30 minutos.

El Instituto Anlis-Malbrán desplegará en 29 hospitales de 18 provincias una campaña de detección de hepatitis C que hará 3.600 testeos gratuitos para diagnosticar la enfermedad viral que daña el hígado progresivamente y comenzar el tratamiento para la cura.

Se trata de la “Campaña de detección de Hepatitis C” organizada por el Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del Malbrán, a través de sus “unidades centinelas”, junto con la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado.

Los análisis se harán durante la primera quincena de junio, en diferentes horarios y días para cada institución, con un cronograma publicado en www.anlis.gov.ar y en www.hepa titisviral.com.ar.

Las 3.600 pruebas rápidas incluirán un resultado para el individuo, con información escrita sobre las hepatitis virales.

La detección de la enfermedad, que es silenciosa y llega a progresar hacia una cirrosis que implica un trasplante de hígado, será centrada en determinados grupos que presentan estadísticamente mayor vulnerabilidad a la infección por el virus de hepatitis C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 12 =