La UNTDF expondrá sus proyectos vinculados a la temática ambiental

La Jornada dará a conocer los proyectos de investigación, formación y extensión que se desarrollan en la zona norte de Tierra del Fuego.


En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado este 5 de junio, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) organiza la Jornada: “Aportes de la investigación, formación y extensión de la UNTDF en la problemática ambiental”. La actividad se realizará este miércoles 7 de junio de 9 a 12 horas en el edificio universitario de Río Grande (Thorne 302).

Este evento abierto a la comunidad contará con la participación de autoridades de la Casa de Altos Estudios, docentes investigadores del CADIC-CONICET, del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA). También, disertarán referentes de la Secretaria de Extensión de la UNTDF y representantes del Consorcio ENARGAT.

La UNTDF difundirá los proyectos de investigación, formación y extensión que viene desarrollando en relación a los problemas ambientales existentes en la zona norte de Tierra del Fuego. En este marco, se presentarán los siguientes paneles: “Aportes de la epistemología ambiental al estudio de las valoraciones del agua en Tierra del Fuego”; “Energía eólica en Tierra del Fuego”; Proyecto de Extensión “La materia se transforma”.

Por otra parte, se presentará el panel: Integrando la “Dimensión Humana” a la conservación ambiental: las perspectivas de estancieros, gestores e investigadores frente a las invasiones biológicas; y el Proyecto de Investigación: “Bases del manejo sostenible de la cuencas de la estepa en Tierra del Fuego”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + diecinueve =