Vigilia por Malvinas: Boyadjian se reunió con Roma Alancay

La senadora Miriam Boyadjian mantuvo un encuentro en Río Grande con el Presidente del Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas”, Roma Alancay. Durante el encuentro Boyadjian se puso a disposición para que, en el marco de la Vigilia por Malvinas se curse invitación al maestro Pallarols, impulsor de la artesanía colectiva “ Dos Rosas por la Paz” .

Asimismo se ofreció a gestionar acciones pertinentes para que en la Carpa de la Vigilia se puedan exhibir las copias certificadas de las Cartas por Malvinas, importante documento que reafirma la soberanía argentina sobre las islas, donadas al Estado Nacional por un coleccionista.

“Dos Rosas por la Paz”, obra impulsada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols en homenaje a todos los caídos en combate durante la Guerra de Malvinas en 1982 fue presentada en el Senado de la Nación en septiembre 2016, y tras haber participado del cincelado en esa oportunidad, Boyadjian recibió a Pallarols en su despacho, oportunidad en la que se analizó la importancia de contar con la muestra en el marco de la Vigilia.

Boyadjian asimismo se ofreció a realizar las gestiones conducentes para que en la carpa de la Vigilia puedan exhibirse las copias certificadas de las “ Cartas por Malvinas”, documentos inéditos de 1767 entre el gobernador de Buenos Aires y de las islas. Fueron donadas al Estado Nacional por el coleccionista privado Nelson L.D. y constituyen una irrefutable prueba de soberanía argentina sobre las Islas. El hallazgo de las mismas fue considerado de interés por el Senado de la Nación a iniciativa de la senadora Boyadjian y por medio de un Proyecto de Declaración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =