Ultimátum a gobernadores por déficit de cajas previsionales

El Gobierno anticipó  a las provincias que para el 30 de junio los que no hayan aportado los datos necesarios para hacer el cálculo de costos, dejarán de enviarles los anticipos de compensación previsional.

El límite de plazo impacta, sobre todo, a cuatro provincias que según AFIP no enviaron la información requerida. Eso alcanza a Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Misiones.

Tras la reforma previsional, Macri enfocó en ajustar una de las variables de aquel proyecto: los fondos para compensar a las cajas jubilatorias provinciales.

Los aportes y recursos para cubrir los déficit previsionales de esas cajas ha sido motivo de tironeo entre los gobernadores y Nación. El PJ, por caso, logró que se establezca por ley que deben girarse fondos para cubrir los rojos.

Durante una reunión en Casa Rosada, el Gobierno emitió una especie de ultimátum: anticipó a las provincias que para el 30 de junio no hayan aportado los datos necesarios para hacer el cálculo de costos, dejarán de enviarles los anticipos de compensación previsional.

Estuvieron Alejandro Caldareli y Paulino Caballero, del Ministerio de Interior; Rodrigo Pena, de Hacienda; y Federico Baum, número dos de ANSeS. Hubo, además, representantes de las 13 provincias con cajas propias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 18 =