Este sábado se realiza la jornada de donación de sangre

Se ultiman los detalles de la jornada de donación de sangre para pacientes que deban hospitalizarse en Buenos Aires que se estará realizando este sábado 14 de abril en el Centro de Salud en Chacra II.

Al respecto, el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, agradeció “a la comunidad porque sabemos que los vecinos son muy solidarios en este sentido”. En este sentido, recordó que “es una campaña de colecta de sangre iniciada por los papás de Stefano que lamentablemente falleció hace unos días, y para nosotros acompañar desde el Municipio nos llena de orgullo”.

El Secretario de Salud indicó, en relación a la inscripción, que “llevamos casi cerca de 100 inscriptos, donde pudimos tomar los datos para poder ser trasladados luego a la Fundación Hematológica Sarmiento y, de esta manera, ordenar los turnos para la extracción de sangre el día de la donación”.

Abregú recordó que “la técnica de extracción es sencilla, no dura más de diez minutos, de manera que esta organización con la fundación es para que le vecino se atendido con un turno y no pierda tiempo en la espera”.

Asimismo, en relación al día de la extracción “queremos recordar a los donantes que no consuman lácteos o derivados grasos en el desayuno el día de la donación”.
Finalmente, el profesional indicó que “aquellos que deseen donar sin haberse inscriptos los estaremos recibiendo gustosamente. Será el día sábado 14 de abril en el Centro Municipal de Salud Nº 1, ubicado en calle Luisa Rosso 779 a partir de las 09 horas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − ocho =