Convocatoria para presentación de proyectos de talleres culturales ciclo 2018

La secretaría de cultura provincial, informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos de Talleres Culturales a ser dictados durante el ciclo 2018, en toda la provincia de Tierra del Fuego.

A partir del 10 de diciembre comenzará el primer llamado a presentación de proyectos para el ciclo 2018; y el mismo estará abierto durante un plazo de 30 días. Los interesados podrán acercar sus proyectos de forma personal a las sedes de la Secretaría de Cultura de cada ciudad, en días hábiles en el horario de 9 a 16hs; o bien de manera digital al mail: convocatoriastdf@gmail.com

Las bases y condiciones de presentación de los proyectos, como así también la correspondiente planilla de inscripción, se pueden descargar de los medios de omunicación digitales de la Secretaría de Cultura, o bien retirarlas personalmente en las sedes de la Secretaría en cada ciudad.

Las sedes provinciales de la Secretaría de Cultura son: Ushuaia: San Martín 508; Río Grande: Av. Belgrano 319; Tolhuin: Lucas Bridges 640.

Medios de comunicación digitales:
Facebook: Cultura Tierra del Fuego
Web: cultura.tierradelfuego.gov.ar

REGLAMENTACIÓN Y CONSIDERACIONES

Con el fin de cumplimentar lo dispuesto en el régimen de Talleres Culturales según Resolución de Cultura N° 0004/16, donde dice en su punto N° 4 DE LA CONVOCATORIA ANUAL: “La Secretaría de Cultura convocará anualmente, a través de medios públicos de difusión, a la presentación de proyectos en aquellas temáticas que considere necesarias para cumplir con el plan anual”.

Y en su punto N° 5 dice: “Los talleristas inscriptos en el Registro podrán presentar sus proyectos o propuestas. Dichas propuestas deberán estar enmarcadas en el Plan anual de Talleres Culturales, el cual será difundido por la Secretaría de Cultura”.

SE LLAMA A INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS DESDE EL DÍA 10 DE DICIEMBRE POR EL TERMINO DE 30 DÍAS.

A continuación, se detallan las consideraciones necesarias para tener en cuenta a la hora de formular un proyecto de Taller Cultural.

a) Las especialidades a desarrollar por los Talleres Culturales durante el Ejercicio 2018 se enmarcarán en las disciplinas de Artes Visuales, Arte Textil, Danzas, Literatura, Música, Teatro y Extensión en Museos.

b) Se considerarán especialmente los proyectos vinculados a los siguientes puntos: fechas relevantes para la Provincia de TDF – AeIAS, para la Región Patagonia Sur, eventos organizados por la Secretaria de Cultura, la promoción de Derechos, promoción de industrias culturales, cierre anual de talleres culturales, muestras temáticas colectivas y particulares, propuestas por la Secretaría de Cultura.

c) La implementación de los talleres culturales deberá atender a:

La demanda de la comunidad.

A todos los sectores sociales de la provincia.

Representar las diferentes culturas arraigadas en la provincia.

Llegar a los sectores más desfavorecidos y vulnerable de la sociedad.

fortalecer el desarrollo y difusión de expresiones culturales de la región.

la originalidad de proyectos aunque no surjan de demandas sociales, generen formas novedosas de promoción y actividades culturales para la comunidad.

La distribución equitativa de acuerdo a la población en toda la provincia.

Fortalecer la identidad cultural.

Concientizar sobre el patrimonio cultural.

Generar propuestas culturales al público en general y al turismo.

Atender la demanda de otros sectores del gobierno provincial con la actividad cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =