Paraná una bonita ciudad litoraleña

BF2-2201

Entre Ríos es una provincia litoraleña, pertenece a la llamada Mesopotamia argentina, junto con Corrientes y Misiones componen esta región, sumamente fértil bañada por el río Uruguay, límite natural que la separa de la República de Uruguay y el caudaloso Paraná de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

La capital de esta tierra entrerriana es Paraná.

En un paseo se pueden observar monumentos, edificios, tres siglos de historia. La catedral metropolitana “Nuestra Señora del Rosario” con sus 130 años de antigüedad, aun hoy prestando servicio religioso a la comunidad.

La influencia de la conquista española en sus construcciones, pero sin duda lo más bonito es la frescura del Parque Urquiza, con sus barrancas arboladas, escarpadas y altas  cayendo hacia la orilla de este extenso río, un punto de encuentro para caminar observando el paisaje, los caminitos de piedra, escaleras, embarcaciones pequeñas de pescadores y deportistas náuticos.

Mira también  Hot sale 2018 ¡Bienvenidos al mega evento del año!

Sus cuarenta y cuatro km de largo ofrecen una gama de diversas actividades: en su río  natación, wakeboard, windsurf, esquí acuático y paseos en lancha en su costa muchos lugares tradicionales para deleitarse con pescados frescos y otras comidas típicas.

Otro atractivo es el Puerto Viejo con molinos, fondas y posadas.

El alquiler de autos  brinda una mayor libertad, para por ejemplo ir alguno de los muchos y muy buenos complejos  termales  de la zona, entre los que se encuentran  Las Termas de María Grande, de una particular belleza, dentro de un predio con 47 hectáreas de montes nativos, a solo 60 km  de Paraná, con todos los servicios preparada para complacer  quienes las elijan.

Mira también  Lo mejor de Bariloche

Además del entorno natural de esta generosa tierra, la municipalidad presentó una variada agenda turística de actividades para el fin de semana largo del 29, 30, 31, 1 y 2,  ya que este año a los feriados pascuales se une el 2 de abril por “Los caídos y veteranos de Malvinas.

El mismo terminará con un encuentro en el que se cocinará una gran paella y tendrá presentaciones artísticas, entre ellas la del músico Zamba Quipildort.