Buenos Aires seduce al ritmo de un tango

La empresa hertz argentina invita a los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini, a 35 km del centro de CABA, o a los que arriban al aeroparque Internacional Jorge Newbery, en el centro, o a la zona de Retiro, en micros de larga distancia, a recorrer está capital y sus bonitos barrios en automóvil, especialmente a  descubrir los circuitos del tango.

Los barrios de Boedo y San Telmo, el Museo Carlos Gardel, la casa donde vivió Gardel,  las milongas, tanguerías, bares,  cenas con shows, espectáculos de tango con bailarines excepcionales, cantantes, orquestas.

Las plazas, centros culturales y parques donde se brindan clases y se lo baila gratuitamente.

Mundialmente reconocido hay en esta metrópoli muchos lugares donde se lo interpreta en su historia de altibajos, con innumerable cantidad de poetas, compositores, cantantes, bailarines, reconocidos, triunfadores en muchos países.

Mira también  Paraná una bonita ciudad litoraleña

Su nacimiento fue a partir del arribo de los  primeros barcos esclavistas, que trajeron africanos, con sus profundos sentimientos de nostalgia y el ritmo vigoroso de sus tambores  dando origen a  la milonga, ágil y picaresca.

Y más tarde por la influencia de todos aquellos extranjeros que llegaron  con sus costumbres y música, al fusionarse con las criollas hicieron surgir los primeros acordes del tango, pasando por etapa donde  se enriqueció, floreció, tuvo su época de furor, luego declinó y ahora nuevamente surgió, numerosos artistas jóvenes lo han puesto nuevamente en vigencia.

Esta danza  ciudadana, de estilo propio, representativa de Buenos Aires, tiene sus códigos, su mayor riqueza son los recursos del lenguaje tanguero con matices y cambios de tiempo. Se apura, se detiene, seduce con pasos, figuras y una interpretación libre del ritmo y la melodía.

Mira también  Salta: La “linda” del norte argentino

Expresa profundos sentimientos de amor, desamor y costumbres, se baila en pareja enlazado en un abrazo, deslizando los pies por el piso.

Desde 2009 en agosto, anualmente la Capital de Argentina recibe y premia a competidores nacionales y extranjeros que participan del campeonato en Tango escenario, Tango de Pista,  Vals,  y Milonga, un gran evento, con  enorme despliegue de talento, El Mundial y Festival del Tango tiene gran repercusión, con numerosas actividades se lo puede ver simplemente en exhibiciones, espectáculos o participar en clases gratuitas.

El tango abraza, encanta, cautiva, enamora, está  lleno de misterios.