Bogotá será sede de la Niñez

El 6 y 7 de junio se realizará en Bogotá la primera Cumbre Internacional para la Protección de la Niñez y Adolescencia en Viajes de Turismo, un encuentro para avanzar y definir nuevas acciones que permitan terminar con la explotación sexual de la niñez y adolescencia a nivel global.


La reunión se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ágora, un escenario que recibirá a líderes de diferentes gobiernos del mundo, organizaciones internacionales, agencias de seguridad, líderes de la sociedad civil y del sector privado; quienes compartirán experiencias y logros en la protección de los niños y adolescentes, para dar alcance a la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible.

Al menos 20 expositores internacionales como la viceministra de Turismo de Honduras, María José Moncada; Alejandro Varela, director adjunto de la Organización Mundial de Turismo (OMT); Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo de Paraguay; y Conellius Williams de Unicef estarán en el evento. Por Colombia intervendrá la viceministra de Turismo, Sandra Howard.

Entre los objetivos de la reunión están priorizar acciones que amplíen el número de instituciones que trabajan de manera conjunta para avanzar en el tema. Para la cumbre, se programó la realización de cinco paneles y cuatro sesiones de trabajo paralelas donde se analizarán los entornos digitales, los derechos humanos de los niños y adolescentes, como también el rol de las agencias de seguridad y de policías.

El encuentro internacional será posible por el trabajo del Gobierno de Colombia, por medio de los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, así como también el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Trabajo,  el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, ECPAT Colombia-Fundación Renacer, UNICEF, la oficina de las Naciones Unidas contra el Crimen y la Droga – UNODC, el Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Protección de la Niñez y Adolescencia en Viajes y Turismo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC y ECPAT Internacional; y el apoyo del Instituto Distrital de Turismo – IDT de Bogotá.

De esta manera, aquellos que asistan al congreso podrán recorrer Bogota y comprobar todas sus bondades que la transforman en sede de uno de los congresos más importantes del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − dos =