El entrenador de la Selección Juvenil de Alemania brindó capacitación en el Centro Municipal de Gimnasia Artística

Este fin de semana, el entrenador de la Selección Juvenil de Alemania de la disciplina, Dr. Flavio Bessi, brindó una capacitación en el Centro Municipal de Gimnasia Artística de la que participaron profesores de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, de las ciudades de Caleta Olivia, Río Gallegos, Ushuaia y de otras instituciones de Río Grande.

El gerente Ejecutivo de la Agencia, Prof. Diego Lasalle, destacó que “hoy contamos con este espacio de primer nivel mundial y queremos que nuestros profesores reciban la mejor formación para trasladar sus conocimientos a los chicos”.

“Es un orgullo para nosotros que nos visite un experto de talla mundial como Flavio Bessi” aseguró y resaltó que “esto será muy positivo para los 1300 chicos inscriptos que tenemos en este espacio”.

Asimismo, el funcionario subrayó que “es necesario tener este tipo de capacitaciones para mejorar nuestras capacidades y potenciar el desarrollo de la gimnasia artística a nivel regional”.

Finalmente, Lasalle recalcó las políticas municipales en materia deportiva “que están dando resultados muy positivos tanto en logros deportivos como en el aspecto social, brindando espacios de contención y crecimiento a los chicos y jóvenes de nuestra ciudad”.

Flavio Bessi es un experto de la Federación Internacional de Gimnasia del Comité Olímpico Internacional y del Comité Olímpico Alemán. Es doctor en Ciencias del Deporte, de la Universidad Albert-Ludwig de Freiburg, Alemania. También se desempeña como docente para gimnasia y miembro del grupo de trabajo de motricidad deportiva en el Instituto de Deporte y Ciencias del Deporte de Freiburg. Además, es entrenador federal para juveniles, formador de entrenadores, director deportivo de la Federación Gimnástica de Baden, Alemania y medalla de oro de honor de la Federación Alemana de Gimnasia (FAG).

Asimismo, es biomecánico de la selección juvenil alemana, miembro del Comité Técnico y presidente del Consejo para la Formación y la Educación Permanente de Entrenadores de la FAG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =